top of page
tara de perfil.jpg

Sobre Perro de Agua Español del Bosque de Niebla

      En Perro de Agua Español del Bosque de Niebla, lo que nos motiva es el amor por los animales. Uno de los mejores momentos de nuestro día es cuando, al atardecer y ya sin pendientes, los perros entran corriendo del jardín, se suben a las camas y nos llenan de besos y alegría. Podemos pasar horas viéndolos, acariciándolos, riéndonos de sus travesuras infinitas.

    Mi tía (bióloga y conservacionista), además de organizar  regularmente campañas de esterilización de perros y gatos en situación de calle, le ha dado hogar a un número muy grande de peludos que lo han necesitado. Por su parte, mi prima hermana aprendió a respetar las distintas formas de vida desde pequeñita y, aunque es psicóloga y su interés radica en la mente humana y sus procesos, la ternura que le despiertan los animales es muy grande. Finalmente yo, además de contar con un posgrado en Letras y tener una verdadera vocación por la enseñanza, les he abierto la puerta de mi casa a cabras, vacas y cochinitos destinados a una muerte muy cruel, así como a un montón de perritos callejeros a los que en un principio albergué de manera temporal, pero se quedaron definitivamente.

      Este proyecto surge a partir de tres deseos principales. Por un lado, al entrar en contacto con los perros de agua y convivir con ellos, quedamos completamente enamoradas de la raza y nos encantó la idea de contribuir a su preservación con base en los estándares más altos de crianza responsable. En segundo lugar, como nosotras fuimos tan felices cuando llegaron nuestros primeros perros, quisimos convertirnos en un medio para brindar esa misma felicidad a otras familias. Y por último, pero no menos importante, con este proyecto podemos seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de animales menos favorecidos.

    Y bueno, con todo esto en mente, decidimos importar ejemplares de los mejores criaderos de España para iniciar la línea del Perro de Agua Español del Bosque de Niebla. Gracias a la bonita amistad con los dueños de estos criaderos, tenemos la fortuna de poder acceder a su invaluable conocimiento para que todo marche de la mejor manera.

     Por lo anterior, si estás buscando un perro de esta raza, deseamos que coincidas con nuestro respeto y amor por los animales, encuentres aquí al peludo ideal para ti y te conviertas en un miembro más de nuestra gran familia.

     Cada uno de nuestros cachorros se entrega a las ocho semanas con vacunas y desparasitaciones correspondientes a su edad. Poco después, hacemos llegar el Pedigree Internacional de los pequeños (es un proceso que lleva a cabo la Federación Canófila Mexicana y dependemos de sus tiempos); junto con el pedigree, entregamos copia de los documentos que descartan, en los padres, enfermedades genéticas propias de la raza y displasia.

Sobre PDAE del Bosque de Niebla: Sobre nosotros
bottom of page